Cuzcurrita de Río Tirón

 

Cuzcurrita de Río Tirón es un pueblo de unos 500 habitantes considerado un bien de interés cultural en la categoría de monumento desde el 15 de Julio de 1980. Se tiene constancia de su nacimiento desde el siglo XI, fue una plaza fuerte, la ciudad estaba amurallada y contaba con un castillo extra muros.

 

Destacan en este pueblo el centro histórico, repleto de casas de piedra de sillería, la iglesia barroca de San Miguel, el castillo medieval de los Velasco, la ermita románica de Sorejana y el puente de piedra. Es una localidad eminentemente agrícola, en la que el cultivo de la vid destaca sobre otras variedades.

 

Cuzcurrita de Río Tirón
Cuzcurrita de Río Tirón
Cuzcurrita de Río Tirón

 

Nuestro pueblo pertenece a la Rioja Alta. Esta es la región más occidental de la comunidad autónoma de La Rioja (España). La comprenden los municipios situados junto a los cauces de los ríos Tirón, Oja y Najerilla, es decir, las comarcas de Haro, Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera y Anguiano. Estos territorios limitan al norte con la margen derecha del río Ebro, al este por la Sierra de Moncalvillo y Sierra de Camero Nuevo, por el sur con la Sierra de Castejón y los Picos de Urbión donde comienza la provincia de Soria y por el oeste con la provincia de Burgos.

Ubicación

Calle Carnicerías nº 15
Cuzcurrita de Río Tirón
26214 La Rioja

Contacto

606 400 053 (Sr. Miguel)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Redes Sociales